Muchas de las páginas y sitios web que podemos ver en Internet, por no decir casi todas, contienen anuncios de publicidad cuyo fin es el de generar algún ingreso extra a su propietario. Google proporciona un servicio de anuncios textuales (últimamente también proporciona anuncios gráficos). Este servicio es Adsense. A través de él, podemos insertar anuncios en nuestras páginas a cambio de recibir una comisión de Google por los cliks recibidos. En principio, parece una buena idea.
Ahora bien, no esperen hacerse millonarios con esto. Pueden pasar muchos meses antes de conseguir la cantidad mínima exigida pr Google, que es de 70€ o de 100$. Además, no penséis que si pinchamos veinte veces al día en los anuncios recaudaremos dinero más rápido, porque eso se entendería como práctica fraudulenta por Google y podemos terminar perdiendo la cuenta, incluyendo el dinero que hayamos acumulado hasta ese momento. Tienen una férrea política de revisión de cliks fraudulentos, dando siempre preferencia tanto al anunciante como a ellos mismos frente a las webs que publican sus anuncios.
Uno de los inconvenientes que se puede observar a simple vista es que los banners de anuncios pueden afectar al diseño de la página, reduciendo el espacio destinado a contenido propiamente dicho de la página. Para minimizar el impacto, Google dispone de varios tamaños de banners, dependiendo del lugar en el que se vaya a situar.
En un principio, los anuncios publicados están relacionados con el contenido de la página, aunque a veces no es así en todos los anuncios del banner, y te puedes encontrar en una página dedicada a deportes anuncios de cristalerías, por poner un ejemplo. Esto pasa porque es el propio algoritmo de Adsense el que decide qué anuncios publicar en cada web, y no tenemos control sobre él.
Después de todo lo contado, hay que asumir que si tu web es un pequeño blog dedicado a las cosas que te gustan, normalmente no va a generar mucho tráfico, por lo que Adsense no te va a generar muchos ingresos. Pero si no lo tienes por ánimo de lucro, sino para dedicarte a él como hobit, pues lo poco que te vaya generando Adsense bienvenido sea. Y si con el tiempo llegas a tener un número de visitas considerable y logras mayores ingresos, ¡enhorabuena!
1 comentarios:
"...sino para dedicarte a el como hobit,...."
¡No sabia que en la comarca tenian Blogs!
Publicar un comentario